Ir al contenido principal

INDUSTRIA 5.0

Tourism is one of the areas where we can see the impacto of tech. Companies more efficients and personalizar experiences.
Karen Chupka

Resultado de imagen de industria 5.0"
Figura 1. (Industria 5.0)














¿Qué es la industria 5.0?
Es la colaboración entre robots y seres humanos para lograr una mejor visión de las necesidades humanas. A diferencia de la industria 4.0 el hombre tomará un papel mucho más importante, será el protagonista de los siguientes años pues la tecnología no puede avanzar sin alguien que la esté controlando. Los "cobots" o robots colaborativos, se encargarán de hacer las tareas repetitivas y con mayor esfuerzo, mientras que los trabajadores aportarán de la creatividad y así unirán ambas herramientas, a consecuencia, generará más empleo y nos harán la vida más fácil con productos, aplicaciones, mejor capacitación para el personal, interacciones con los clientes, plataformas nuevas de viaje, todo esto y más, sin hacer excepción de conciencia en nuestro cambio climático.


Resultado de imagen de cobots"
Figura 2.(Robots Colaborativos.)

Características:
Bien, algunas peculiaridades del desarrollo industria 5.0 son:
*Rapidez y calidad: Los productos serán de mejor índole según nuestras necesidades y de acuerdo a ello, será más accesible para conseguirlos.
*Empoderamiento humano: Los empleados tendrán la capacidad de explotar su imaginación con ayuda de los cobots y trabajarán a la par con la seguridad y la destreza de cada uno. 
*Manufactura personalizada: Esta característica se encargará de productos personalizados de acuerdo a las nuevas tendencias del 2020. 
*Medio Ambiente: Sin dejar a un lado el cuidado de nuestro planeta, la revolución industrial tendrá como objetivo disminuir restos  e implementar más energías renovables junto con las grandes organizaciones.
*Despliegue de cobots: El sector manufacturero requiere principalmente que los cobots ejecuten varias tareas como el control de calidad, la alimentación de máquinas y el contacto de estos.

Entre otras destaca la innovación, resolución de problemas y un personalización masiva.


¿Cómo influye en el turismo?


  • Habitaciones inteligentes
Lo normal ya pasó de moda, los hoteles están implementando la tecnología en cada habitación, van desde lo más sencillo a lo más extraordinario los controles digitales por ejemplo, estos podrán cambiar la luz de la habitación, modificar la temperatura, correr las cortinas o encender la televisión todo desde tu móvil o tableta. La televisiones contarán con plataformas como Netflix para ingresar con tu cuenta y mirar todo lo que quieras pero si no tienes, no te preocupes, porque también intalaran puertos USB para memorias y gozar de tus películas favoritas. 
dia_mundial_turismo_tecnologia_viajes
Figura 3. Hen na Hotel, en Japón (2018)

Resultado de imagen de habitaciones inteligentes"
Figura 4. Hoteles inteligentes (2018)


Por otro lado, ya existen hoteles con espejos inteligentes que simulan maquillaje y ropa, de acuerdo a tu estado de animo. Sin dejar a un lado las necesidades del cliente, llegan los chatbots, están introduciendo entre sus servicios asistentes virtuales que ayudarán al cliente a gestionar servicios del hotel, el uso de los Asistentes de voz basados en inteligencia artificial permite reducir el personal empleado en dar respuesta a las dudas de los clientes o resolver sus problemas.

  • Entre otras cosas: 
Estaciones de Check-in automático en la recepción.
Llaves móviles para la habitación que puedes usar desde tu móvil.
Robots convertidos en mayordomos.
Pagos móviles.
Impresoras 3D.


  • Tendencias de marketing hotelero:
Las redes sociales sociales explotarán al máximo en los próximos años, además de ser un gran medio de comunicación en los hoteles, tienen que estar en contacto con el cliente en diferentes plataformas y a lo largo de su estadía. Nos servirán de mucho para conocer la opinión de sus clientes por ende, mejorar e implementar nuevos inventos de acuerdo a las necesidades del cliente, la digitalización servirá para ser más eficaz en la gestión del hotel. La promoción es un enlace del marketing, pues con la ayuda de los drones se ha logrado obtener imagines y vídeos desde diferentes ángulos de los hoteles.  

Resultado de imagen de drones y turismo"
Figura 6. AirPlano Drone



  • Gastronomía en hoteles:

Ya no habrá necesidad de tardar en buscar un buen restaurante o bar, pues los hoteles incluirán su propia zona dentro de este, eliminando así el servicio de comida en las habitaciones "room service" y mostrando una galería de alimentos disponibles para el turista. Así que tendrán que ofrecer experiencias gastronómicas de calidad a sus clientes y ayudar a estos a alcanzar una vida sana, plena y llena de energía.
"Por lo tanto la gastronomía debe de tener personalidad, porque si no, se volverá un producto vulnerable, deslocalizado y adulterable" -Iñaki Gaztelumendi (Experto en Turismo)

        https://es.linkedin.com/in/i%C3%B1aki-gaztelumendi-a8515718


  • Innovaciones que revolucionarán los viajes aéreos: 
La aplicación Fly Delta es una herramienta avanzada de Delta Air Lines la cual se encarga de comprar, reservar vuelos internacionales, nacionales, administrar las preferencias de viaje y los métodos de pago, incluso chatear con los agentes a través de mensajes de chat en vivo, entre otras cosas ver, cambiar, o mejorar su asiento, pagar, rastrear las maletas registradas, volver a reservar vuelos cancelados o conexiones perdidas, te pueden mostrar mapas de vuelo de las rutas. 



Asiento totalmente reclinado
Figura 9.Delta Air Lines, Inc. (2020)

El ejecutivo Edward H. Bastian, es el director de Delta Air Lines y lo que está evolucionando los viajes aéreos es la comodidad de los clientes, cada vez con más servicios implementados para que no tengas que preocuparte por una mala experiencia en el transcurso del viaje, si quieres dormir, el asiento se inclina 180* grados para que tengas una mejor postura y consolidar el sueño, pero si no quieres dormir y solo descansar, podrás disfrutar de Delta Studio una pantalla de entretenimiento con auriculares con reducción de ruido durante el  vuelo. Otra de las tendencias durante el vuelo son los platillos y diversas bebidas que te ofrecen, elegidos por Andrea Robison, Master Sommelier de Delta. ¡Ya no hay excusas para viajar!

Asiento en el que se muestran pantallas de entretenimiento
 Figura 10.Delta Air Lines, Inc. (2020)

También te puede interesar:











¿Qué opinan los expertos de esto?

  • McKinsey & Company muestra que, en diferentes países, para 2030, los robots y la digitalización podrían terminar con 470,000 empleos, mientras que potencionalmente crearán 495,000 empleos.
  • Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots: "al poner de nuevo a los seres humanos en el centro de la producción industrial- con la ayuda de una nueva generación de herramientas como los robots colaborativos- la industria 5.0 brindará a los consumidores los productos que quieren y generará empleos para los trabajadores más significativos que los productos que quieren y generará empleos para los trabajadores más significativos que los tradicionales trabajos repetitivos en las fabricas"
  • La consultora de MarketsandMarkets, se prevé que la revolución que trae la industria 5.0, de la mano de la róbotica colaborativa, tendrá un crecimiento de 60%anual entre 2016 y 2022; y pasará de un volumen de negocio de 110 millones de dólares, en 2015, a 3,300 mmd en 2022.




Referencias:
Ochoa M. (2019). Revolución Humana. 2020, de Telcel Sitio web: Telcel

García Raúl. (2020). Tendencias tecnológicas y de marketing en hoteles en 2020. 2020, de aprendedeturismo.org Sitio web: Aprendedeturismo.org

Previsiones de Amadeus. (2019). Diez tendencias tecnológicas y de consumo que sacudirán el turismo en 2020. 2020, de HOSTELTUR Sitio web: Hosteltur

 REPORTUR. (2020). Delta muestra las innovaciones que revolucionarán los viajes aéreos. 2020, de REPORTUR Sitio web: Viajes aéreos

 Delta Air Lines, Inc.. (2020). Lujo a mayor altitud. 2020, de DELTA Sitio web:DELTA

Comentarios

  1. Se identifica similaridad con el siguiente documento:
    aprendedeturismo.org... [3.16%]

    El tamaño y tipo de letra en el texto rompe con la armonía y simula trozos de información tomadas de diversas fuentes.
    No veo citas en el texto. Ojo con los identificadores de las figuras, también hay que mandar a ver figura desde el párrafo.
    Necesito que me organices la información del apartado ¿Cómo influye en el turismo?
    Los vídeos no se insertan así, hay que elaborarles un párrafo que explique lo que el lector verá y después mandar a ver video.
    Ojo con la referencias, las necesito al estilo APA
    https://normasapa.com/como-hacer-referencias-bibliografia-en-normas-apa/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Infografía de la escuela Neoclásica

Comparto con ustedes mi infografía realizada para la clase de Proceso Administrativo, ya que es de suma importancia conocer las características si llevas clases de #Administración.

SOCIEDAD COOPERATIVA TOTOMOX-ART DE C.V

⤞ TOTOMOX-ART ⤟                                             Definición de la sociedad: Es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Características:  → Principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas. → En las cooperativas pueden ser socios, en función de la actividad cooperativizada, tanto las personas físicas como jurídicas, públicas o privadas y las comunidades de bienes. → Responsabilidad: Las cooperativas tienen una responsabilidad social que l...